esculturas
fuentes públicas
murales sobre madera
bajorrelieves, paisajes, caprichos y regalos artísticos
Estas esculturas tienen 65 x 60 y 39 x 50 cms respectivamente. Están realizadas con acero inoxidable y las piezas están cortadas con láser. Para hacer una escultura pública (pongamos por ejemplo que queremos que tenga 3 mts de altura la pieza de Don Quijote) se cambia el tamaño de la escala de las piezas en el archivo guardado en autocad y se lleva a cortar. El ensamblaje de las piezas será más pesado, pero no por ello más difícil.
Las actuales fuentes que adornan nuestras ciudades adolecen de dos defectos. Unas se basan en antiguos diseños, como la típica fuente con cabeza de león; otras abusan de la disciplina del minimalismo y resultan demasiado simples para ser colocadas en determinados sitios.
Las fuentes son objetos funcionales que en muchas ocasiones están revestidas de arte. Es otro decorativo complemento más de la ciudad.
He colocado aquí dos fuentes que en principio fueron creadas para teorizar sobre arte, de manera que en su ejecución primó más este propósito.

Los murales están realizados con tintes para madera, aplicados con pistola y aerógrafo. Con esta técnica están realizadas la pinturas de mi obra Tríptico del pensamiento.
La base para los murales está formada por maderas montadas sobre una estructura metálica. Antes de la colocación definitiva se ensamblan las piezas, se fija la estructura completa a la pared mediante tacos, se enmarca el perímetro para tapar las fijaciones y se aplica finalmente barniz al agua.
El mural puede ser todo lo grande que se quiera porque se va realizando en módulos que quedarán unidos mediante la estructura metálica.
Las vetas de la madera se trasparentan con el dibujo realizado y ese efecto resulta agradable.

haga click sobre la frase en la que está para ir a la página